La divulgación del sistema de gestión de la calidad es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, ya que si el sistema de calidad no es del conocimiento de toda la organización no tiene razón de ser, ya que todo lo que está escrito tiene que ser lo que se hace realmente en todos los procesos y actividades de la empresa.

Por esto es necesario divulgar el sistema de calidad capacitando al personal en las tareas de implementación del sistema de calidad, es recomendable ya que al lograr la participación y el compromiso del personal se obtiene un proceso de implementación más efectivo.

La divulgación del sistema de calidad requiere de un trabajo arduo, comunicando y enseñando al personal cual es el objetivo fundamental del sistema de gestión de la calidad. Además hay que formar al personal en aspectos como la mejora continua, dejando claro que el proceso no se quedará en la simple documentación del sistema, sino que se debe identificar los aspectos que pueden y deben ser mejorados. Esta es una tarea de la organización en su conjunto y no solamente de los niveles superiores; claro está estos deben estar comprometidos e involucrados en el cambio.

MS Auditores. Proporciona una serie de soluciones de Capacitación a la medida para satisfacer sus necesidades y para que obtenga el máximo rendimiento de su Sistema de Gestión de Calidad.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com