El 6 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se llevó a cabo la VI Feria de Emprendimiento, #SalvemosLasPymes, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, marcada por la compleja situación que vive el país a raíz de las masivas manifestaciones sociales por legítimas demandas ciudadanas y de lamentables hechos de violencia que han afectado a numerosas pequeñas empresas.

 

 

El evento contó con más de 140 stands donde emprendedores y pymes tuvieron la oportunidad de dar mayor visibilidad a sus negocios, ya que exibieron sus productos y servicios. Durante la jornada, se realizaron mesas de conversación, dinámica en que los asistentes pudieron compartir experiencias con destacados actores del ecosistema emprendedor del país.

  

A esto se suman diversas charlas donde se abordarón temáticas clave del mundo de los negocios. La directora ejecutiva de ASECH, Soledad Ovando, destaca que “sabemos que para los emprendedores es una necesidad conectarse con otros, compartir experiencias, dar a conocer su trabajo y actualizar sus conocimientos sobre ciertas temáticas. Justamente para atender a esa necesidad es que como gremio organizamos una nueva edición de esta feria, que anualmente convoca a más de dos mil emprendedores”. “Generar estos espacios de encuentro significan una oportunidad para conversar sobre el país que queremos construir y cómo, desde el emprendimiento, podemos aportar para lograrlo”, agregó Ovando.

En su cuenta de Twitter, la ASECH señaló que “creemos más que nunca que era necesario llevar adelante este encuentro, para conectarnos, ayudarnos y encontrar apoyo, dada la contingencia y los hechos ocurridos en distintas ciudades del país, que han afectado a las Pymes de Chile”.

La VI Feria de Emprendimiento Asech contó con el auspicio de Santander Empresas, Nubox, JetSMART, RAM, Ecopass y Falabella, la colaboración de Fundación Mustakis, NexNews y la Cumbre Pymes y Emprendedores APEC 2019.