El día 13 de diciembre. Un total de 65 personas lograron aprobar el examen de competencias laborales, lo cual los acredita como los poseedores de los conocimientos y habilidades como Instaladores de Gas clase 3, a esta ceremonia asistieron el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; además del Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva; el Director Nacional  de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, el gerente general de Metrogas, Pablo Sobarzo y Oscar Farías, Director del Centro de Evaluación  y Certificación de Competencias de la Universidad de Concepción.

La demanda de trabajadores solo en el área de instaladores de gas es de un total de 3000 trabajadores, dicho por el mismo subsecretario a energía, además que pueden, manejarse en el mundo laboral y realizar trabajos independiente, según los mismos trabajadores certificados, aseguran que el sueldo redondea los $500.000 hasta $1.500.000 de pesos de lo cual va a depender de sus grado de estudio, si se especializo de técnico o con un título universitario.

Por que son tan  solicitados en el área laboral:

A nivel nacional solo  existen un poco mas de 860 instaladores de gas natural que cuentan con la licencia exigida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar instalaciones interiores de gas. debido a esto, Metrogas, junto a Sence, ChileValora y la Universidad de Concepción y, MS Auditores, realizaron un programa de Empleabilidad para capacitar y certificar a nuevos técnicos en la obtención de la licencia Clase 3, documento que valida el oficio de Instalador de Gas Natural. Según el subsecretario  Ricardo Irarrázabal el ministerio de energía alzo una meta de lograr capacitar a 6.000 personas a lo largo del país y certificar por lo menos a 3.000 de ellos, que esperan cumplir a lo lardo de 4 años.