Participamos en la I Feria Internacionales de las Energías Renovables, ExpoERNC 2017, en el Hotel W de Santiago, que se realizó entre el 24 y 26 de octubre, y donde se abordaron diferentes temas de interés para el sector, como la regulación, incorporación de nuevas tecnologías, financiamiento de proyectos y desafíos.

La feria, organizada por Technopress y la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera AG.), fue emplazada en 2.000 metros cuadrados en los salones del piso -3 del hotel, donde los expositores en torno al salón plenario donde se llevó a cabo la conferencia y a salas de charlas técnicas.

ExpoERNC 2017 inaugurada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; Cristián Solís, gerente general de Technopress; José Ignacio Escobar, presidente de Acera A.G., y Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen Chile.

La primera jornada del evento presentó tres módulos: “Regulación del sector eléctrico: Dónde estamos y para dónde vamos”; “Desarrollo de las ERNC: Financiamiento y un mercado de contratos”, y “Almacenamiento de Energía e innovación en los sistemas eléctricos”, donde participarán Hugh Rudnick, director de Systep, Iván Saavedra, jefe del Área Eléctrica de la Comisión Nacional de Energía; Clemente Pérez, socio del estudio de abogados Guerrero Olivos, y Rodrigo Azócar, presidente del directorio en Metro S.A, entre otros.

   

 

En la segunda jornada del miércoles se vieron los temas de “Transmisión: Hacia una red resiliente, oportuna y habilitante del mercado”, donde estarán Luis Ávila, Superintendente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Eric Ahumada, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Transelec, y Germán Henríquez, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional. También se realizarán los módulos “¿El momento de la generación distribuida? Cómo desarrollar el mercado de la generación para autoconsumo”, y “Comunidades y participación ¿Cuánto hemos avanzado?”.

 

   

Finalmente el jueves 26 la última jornada se analiza las temáticas de “Política Energética ¿Una política de Estado?”, donde estarán los representantes de las candidaturas presidenciales en asuntos energéticos, y “Eficiencia energética. Un ahorro pendiente”, con las exposición central de Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.